Hace tres años, cuando sacamos por primera vez dos equipos, vino acompañado de un amigo de la universidad. No había jugado antes a esto del basket, y se notaba, dadas sus carencias técnicas y tácticas. Mas en contraposición a su aptitud baloncestística, su actitud, ya desde la primera temporada, se comprobó que era notable. Su asimilación de los consejos recibidos, su entrega en los entrenamientos y en los partidos, y su disciplina táctica en el equipo de senior 2ª, que ganó más partidos de los previstos a comienzo de temporada, resultaba reconfortante para cualquier entrenador.
En su segunda temporada, más de lo mismo en cuanto a actitud. Y además, progresó técnica, y también tácticamente. Y continuando todo ello con una disposición defensiva que contribuyó a ganar varios partidos, y a volver a competir en otros que ya habíamos dado por perdidos. Su intensidad defensiva contagió a sus compañeros, y esto fue expresado en las votaciones de los aficionados, que le nombraron mejor defensor..., del equipo de 1ª (en el que jugó unos cuantos partidos).
Y en esta tercera temporada, la afición le vuelve a nombrar mejor defensor. Su intensidad en este aspecto del juego vuelve a demostrarnos que la actitud defensiva debe ser independiente de las virtudes o carencias que se tenga en ataque. Pero es que además ha seguido progresando técnicamente, hasta el punto de ofrecer al equipo buenos detalles, como los del amistoso contra Escolapios, de final de temporada. Y tácticamente, su inteligencia en el campo le permite hacer más cosas positivas.
Ibon. Mejor defensor
Y al margen de lo deportivo, también ha demostrado en estos tres años ser un buen compañero, un jugador que 'hace equipo', que anima, que aglutina a los demás desde un enfoque positivo, Así lo han considerado además sus compañeros de equipo, votándole para este nuevo premio, el de mejor compañero. Aunque no ha sido el único buen compañero, como lo atestiguan las votaciones tan igualadas. Porque si en algo podemos enorgullecernos en este equipo, no siendo por el número de victorias, ni por nuestro buen juego, es que tenemos buena gente. Buenos compañeros que hacen que este grupo de Parque Bilbao sea un entorno agradable para jugar a esto.
Jugador de equipo, que hace equipo, y que pese a la preocupante lesión que tuvo este año, volvió con ganas de seguir aprendiendo, con motivación para ganar, y con el mismo espíritu de camaradería. Es una gozada entrenar a gente como Ibon.
Ibon. Mejor compañero
Somewhere over the rainbow
No hay comentarios:
Publicar un comentario