viernes, 18 de enero de 2013

Espíritu ganador

Bar Geo Balmaseda 67  Parque Bilbao 60
Aunque se pierde, éste es un encuentro con el que sentirse satisfecho, si es que no orgulloso del trabajo realizado. Este viernes en Balmaseda estamos muy pocos, por mor de las lesiones y situaciones laborales diversas. En concreto, seis. Así que los calentamientos de uno y otro equipo resultan antagónicos. Mientras en un lado se puede ver al equipo casi completo, realizando ruedas y demás cuestiones, en nuestro lado la imagen es más lúgubre.
No parece a priori sencillo vencer a uno de los primeros clasificados, en su cancha, y con seis jugadores. Y el primer cuarto no hace más que confirmar este pronóstico, merced a un 19-3 en contra. A partir de aquí sólo nos resta rezar para que la derrota no resulte escandalosa, o abstraernos de cuanto podamos abstraernos, y tratar de hacerlo mejor que hasta entonces, que tampoco era tan difícil.
Y claro que lo hicimos, y de qué forma. Porque pasamos de meter 3 puntos a 25 en el segundo cuarto. Siendo éste un cambio tan radical, no me extraña que al finalizar el partido alguien de nuestro equipo se preguntara qué habíamos hecho para casi remontar el resultado, y llegar al descanso perdiendo únicamente de 3. No tan difícil de comprender, y a la vez, difícil de explicar. De esta manera llegábamos al descanso con otra cara.
Aunque en la segunda parte hubo que iniciar otra remontada, tras el 15-0 que nos endosó el equipo local al comienzo del tercer cuarto. Lo conseguimos merced a un 0-14 cimentado en la defensa, y en un espectacular Raúl que se mostró 'on fire'. Así pues, llegábamos al último cuarto prácticamente igualados, pero con las fuerzas un poco justas tras dos remontadas para tan pocos jugadores.
En ese último período el cambio defensivo local nos pilló en fuera de juego, y aunque seguimos en el partido, en los últimos minutos se nos acabó el combustible, y Balmaseda consiguió una renta que ya se convirtió en definitiva.
Siendo las derrotas molestas de por sí, el que con tan poca gente, tras el partido la opinión generalizada en el equipo fuera que habíamos perdido una buena oportunidad, resalta un espíritu ganador muy positivo. Hoy el esfuerzo fue encomiable, y la labor de Manu, nuevamente, muy productiva. Lástima que no hubieran venido algunos más y la victoria hubiera sido un hecho.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario