sábado, 2 de febrero de 2013

Un parcial de escándalo

Colegio Basauri 75  Parque Bilbao 62
Increíble, inaudito, asombroso, inimaginable, impensable, insospechado. Todo ello, y más, califica el segundo cuarto del partido. Encajar 35 de los 75 puntos en tan sólo 10 minutos es inadmisible, inconcebible. Y muy dolorosa resulta la explicación. Y así debe ser, porque no podemos obviar tamaño desastre en un cuarto.
Cuando tropezar en la misma piedra es tan doloroso, habría que plantearse si el error está en el calzado del caminante, o en la poca visión de éste. Así, cuando en aquel partido de la primera vuelta contra este equipo, estuve viendo desde 'la grada' algún posible error táctico que habíamos cometido, alguna situación que podíamos haber transformado favorablemente, desconocía que unos meses después, y estando yo en el banquillo, cometería un error similar. Parecido, pero con mucha mayor significación en el resultado final del partido. Si entonces comenzamos nuestra derrota con un parcial muy desfavorable en el primer cuarto, esta vez ha sido en el segundo. Y menudo parcial, porque no recuerdo haber encajado nunca un 35-7. Ni tan siquiera el último cuarto contra Anbotopeko, donde al menos anotamos más.
El primer cuarto comenzó con un 'sospechoso' parcial de 19-20. Si bien nuestro ataque comenzaba de manera insospechada, era la defensa lo que me debía haber puesto sobre aviso, porque en el momento en que ellos mejoraran ciertos aspectos, que parecía lógico pensar que lo harían, nuestra defensa podría enterrarnos en aquel pabellón. Y así fue en el segundo período.
Asombroso fue su ataque en ese cuarto. Para mí el mejor que he visto este año al margen de Anbotopeko. Mas también resultó inaudita mi confianza en que podríamos realizar una excelente defensa (a un nivel que apenas habíamos realizado en toda la temporada) para atascar ese ataque, y sin cambiar el sistema defensivo. Inconcebible. Otro tema fue nuestro ataque, donde errores 'típicos' de esta temporada (en los que tienen mucho que ver la falta de entrenamientos) afloraron de manera inmisericorde.
Tras un cuarto así, en el que el equipo local las metía increíblemente de todos los colores, el partido estaba prácticamente sentenciado. Y aúnque así fue, durante la segunda mitad dimos una muy mejor imagen, ganando esos períodos, y dejando la diferencia final más reducida. Si alguna lectura positiva se puede extraer del encuentro es que con tan sólo siete jugadores disponibles (de nuevo afrontamos un partido en precarias condiciones), hemos competido y ganado tres de los cuartos. Es esperanzador para próximos partidos en que estemos más gente para jugar..., si es que eso llega a ocurrir alguna vez.

No hay comentarios:

Publicar un comentario