domingo, 25 de noviembre de 2012

Bastante más que el capitán

Parque Bilbao 43  Paúles Basajaun 63
Un primer cuarto lamentable nos hace perder el partido antes de lo previsto. Es decir, lo previsto era competir, tener opciones de victoria. Mas cuando la defensa es pasiva y despistada, y nuesro ataque ridículo, se hace complicado competir. Esto ocurrió en el primer cuarto, y aunque en los demás períodos no desentonamos tanto en relación al equipo visitante, la losa que había que superar se hizo pesada. Además, nuevamente nuestro porcentaje en tiros libres resulta irrisorio.
 
En este partido Manu cumple 200 partidos como capitán del equipo. Han pasado nueve años desde que en el colegio Madre de Dios, en otro mal partido, contra Construcciones Villares, sumando otros doce puntos como ahora, Manu debutara como capitán del equipo. Fue un hecho puntual entonces, aunque en las siguientes temporadas tomó el relevo de Jose en la capitanía, y siguió sumando hasta llegar a ser, más que capitán, un auténtico general debido a su importancia tanto en lo deportivo como en lo extradeportivo en el club.

Wind of change 

sábado, 17 de noviembre de 2012

Paso adelante de la nueva generación

Enkarki Harri Gorri ST 67  Parque Bilbao 54
Otra derrota, otro partido con malas lecturas en situaciones determinadas, otra tarde de sábado aparentemente desperdiciada. Me parece que he vuelto para cometer los mismos errores de hace unos meses, que no he aprendido gran cosa en estas semanas alejado de los banquillos. Bueno sí, que los partidos se afrontan con más sosiego y relajación; aunque eso ya lo sabía.
Iker vuelve a mantenernos ofensivamente, aunque en esta ocasión no está solo. Los nuevos le secundan bien, especialmente Erik, dando un paso adelante, 'atreviéndose' a anotar también.
También 'atrevidos' son los árbitros, quienes no tienen ningún problema en hacer un mal arbitraje, incluyendo algunos comentarios cuanto menos curiosos

sábado, 10 de noviembre de 2012

Volver a entrenar..., y a perder

Muskiz SB 75  Parque Bilbao 43
Hubo algún amago de apuesta con gente de Ugeraga respecto al momento en que volvería a entrenar a Parque. Era una simple broma, pero en las últimas semanas veía que acabaría sucediendo, que volvería a entrenar en este club. No porque fuera una buena solución para nosotros, desde luego. Sin embargo la decisión viene tomada por una reflexión, o varias en realidad, sobre la conveniencia de que algunos no se lleven el 'marrón' de ciertas situaciones, a que no tengan que `pringar`los mismos, y a tratar de mejorar una imagen, que a mi parecer, y al de algunos también, no era la más adecuada.
Fruto de estas reflexiones, y de la nueva perspectiva que me otorga ver los partidos desde el otro lado de la cancha, algunas ideas considero que deben establecerse desde el primer momento, y ser consecuente con ellas. Otra cosa será mi capacidad para no meter la pata en demasía, lo que a buen seguro sucederá.
Y de hecho no ha sido necesario esperar mucho. Tras una primera parte más que aceptable, en la que Iker nos mantenía competitivos gracias a su aportación ofensiva, en la segunda mi concentración y capacidad para resolver situaciones ha sido bastante pobre. Con un parcial devastador en estos dos últimos cuartos, Muskiz nos ha pasado por encima, y las buenas sensaciones iniciales se han transformado para mí en un recuerdo desagradable de una época anterior como entrenador.
Parece inexplicable el cambio tan radical de nuestro juego de una parte a la otra. Y también resulta difícil de explicar nuestro paupérrimo porcentaje en tiros libres.
Acabado el partido mis sensaciones son negativas. De momento volver a entrenar sólo ha servido para volver a perder

domingo, 4 de noviembre de 2012

Victoria muy sufrida

Parque Bilbao 42  Independiente Cruces 40
No voy a este partido, a esta primera victoria de la temporada. Quizá coincidencia, puede que gafe... En cualquier caso sabe bien lo que cuesta, y este encuentro da muestra de ello. También me enseña que se puede ganar un partido con menos de 50 puntos anotados. No creía que fuera posible, quizá porque aún no conozco de lo que es capaz este equipo... De momento, hoy ha sido capaz de defender al equipo contrario, de dejar en una baja anotación a su tirador más destacado, y de afianzarnos en una estadística tan buena como mala al mismo tiempo. Esto es, somos uno de los mejores equipos en cuanto a menor número de puntos encajados, y también uno de los peores respecto a puntos metidos.
Hoy la primera estadística ha sido clave, porque lo que es anotar, el último cuarto parecía indicar que ninguno de los equipos 'quería ganar'.
Para celebrar esta primera victoria de la temporada, y continuando con la tradición de blogs anteriores, un vídeoclip, con dedicatoria especial a Manu
 
 Soldadito marinero